jueves, 8 de noviembre de 2007

¿SERÁ MALA INTENCION?


Si lo sé, hace mucho que no actualizaba el blog. Es que estaba ocupadísima... gastándome la negociación. En fin, cambios, cambios, cambios. Entre ellos, el tema de las colaciones en reemplazo del "nutritivo y sano" almuerzo del Jumbo.


Resulta que este cambio consistía en que las personas que no quisieran almorzar la comida que hacen allí, ya que no la mejoraron, podían inscribirse con su jefe de sección para que al otro día sólo le dieran una colación (que de todas maneras, tampoco es sana, porque son puros dulces) y los sacaran media hora antes de la pega para ir a sus casas y, ahí sí, mandarse el terrible banquete.


Pero ayer, una compañera de trabajo me copucheó que todas las personas, almuercen o no allí, y que salían a las 17:30, salen junto con ella, que no almuerza en el casino, a las 17:00 horas, lo cual no es malo, pero no deja ver la diferencia entre un beneficio que se obtuvo mediante la negociación y algo que es política de la empresa.


Seguramente, a más de alguno de ustedes les ha tocado vivir esta situación y piensan que el sindicato no sirve de nada, pero la veredad es que la empresa es la que juega este juego de no hacer la diferencia entre lo que teníamos por política y lo que logramos ganar. en todo caso, si no tuviéramos sindicato esto no pasaría y los que salen a las 17:30, seguirían yéndose a las 18:00 o más tarde, como era hasta antes del sindicato.


Por otro lado, todo aquél al que no se le hicieron los ajustes correspondientes a sus sueldos serán recompensados, se supone, que el 9 de noviembre, fecha en la que se depositarán en nuestras cuentas primas la platita faltante.


Ahora, a modo de petición y ruego, les pido a nuestros administradores que por favor prendan el aire acondicionado o lo arreglen, no lo sé, porque está bien que uno quiera adelgazar y verse linda pa'l verano, pero para eso tenemos el sauna de la GUAY ¡No quieran convertir el local en uno!


Esperemos que el jueguito se acabe pronto y respeten al sindicato, casi todo lo que la empresa haga para opacar los beneficios obtenidos se pueden sindicar como "boicot". Ojalá que todo esto se trate de una triste coincidencia, aunque no creo que el jumbo tenga una mala intención ¿o sí?








Queremos un sindicato transparente y libre de corrupción. Nuestra premisa es el trabajador.

No hay comentarios: